Mi cesta

¿Qué es un diferencial superinmunizado? y para que sirve

Tabla de contenidos

WhatsApp
X
LinkedIn
Pocket

El diferencial superinmunizado es un tipo de diferencial mejorado. Evita el disparo inesperado del diferencial producido por corrientes parásitas de alta frecuencia que están provocadas por circuitos informáticos, circuitos con reactancias electrónicas, corrientes inducidas por rayos , entre otros.

Si tu interruptor diferencial se dispara solo (y no hay derivación a tierra) , necesitas uno superinmunizado que aguante las variaciones y corrientes parásitas de tu red eléctrica.

Este tipo de diferencial superinmunizado ofrece ciertas ventajas respecto a los normales.

En el caso de los diferenciales normales, puede ser que salten por una sobretensión. Y aquí es donde entran en juego los diferenciales superinmunizados, ya que son capaces de distinguir una amenaza real de una falsa.

El diferencial superinmunizado consigue evitar estos falsos disparos, de manera que solo salte cuando exista una amenaza real.

Esto sucede gracias a su tecnología más avanzada, ya que por los filtros de altas frecuencias que incorpora, el diferencial superinmunizado puede distinguir las derivaciones a tierra de una falsa alarma provocada.

A veces la instalación eléctrica según los aparatos electrónicos que estén enganchados pueden introducir corrientes armónicas que tienen diferentes frecuencias de red.

La suma de diferentes corrientes armónicas con la onda original da como resultado una onda distorsionada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

Haz clic en una estrella para puntuarlo

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos. ¡Sé el primero en puntuar este contenido!

WhatsApp
X
LinkedIn
Pocket

Si necesitas poner en marcha una instalación eléctrica, aire acondicionado, placas solares, expedientes o legalizaciones..
Cuenta con nosotros.

Puedes hacerlo con el formulario o llamando al siguiente teléfono


    Responsable del tratamiento: Fetsa Instalaciones, S.L.
    Finalidad:Enviarte información relacionada con tu solicitud de información.
    Legitimación: Consentimiento
    Cesiones de datos y transferencias: No se realizan cesiones, salvo las necesarias a proveedores de servicios para procesar el pedido, estando ubicados dentro de la UE.
    Derechos: Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a
    Más información: Consulta nuestra  política de privacidad para más información.

    Quizá pueda interesarte